Publicado 31/10/2024 08:37

El beneficio neto de BYD repunta un 11,5%, hasta los 1.500 millones, y supera a Tesla en ingresos

Archivo - 25 April 2024, China, Beijing: The BYD logo on the rear of a car at the 18th Beijing International Automotive Exhibition also known as Auto China.
Archivo - 25 April 2024, China, Beijing: The BYD logo on the rear of a car at the 18th Beijing International Automotive Exhibition also known as Auto China. - Johannes Neudecker/dpa - Archivo

Aupado por las medidas de estímulo para la compra de eléctricos del Gobierno chino

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante chino BYD registró un beneficio neto de 11.600 millones de yuanes (algo más de 1.500 millones de euros), un 11,5% más que hace un año, durante el tercer trimestre del ejercicio, impulsado por el aumento de ventas derivado de las medidas de estímulo para la compra de eléctricos del Gobierno chino.

En el acumulado desde enero, la automovilística ha incrementado su beneficio neto un 18,1%, hasta los 25.200 millones de yuanes (3.260 millones de euros).

Por su parte, los ingresos del grupo repuntaron un 24%, hasta los 201.100 millones de yuanes (26.019 millones de euros), con lo que la asiática consigue superar por primera vez a la estadounidense Tesla después de que dejara de producir vehículos de combustión en 2022.

No obstante, BYD sigue sin superar a Tesla en términos de ventas de vehículos eléctricos a nivel global entre julio y septiembre.

Las matriculaciones de BYD ya representan más de un tercio de las ventas totales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en China en lo que va de año.

Sin embargo, las ventas de vehículos eléctricos puros se desaceleraron en el trimestre un 2,7%, hasta las 443.426 unidades, a medida que la competencia en China se acentuó tras el desembarco de varios fabricantes en el negocio de la movilidad eléctrica. Por su parte, las ventas de híbridos enchufables se dispararon un 75,6%, hasta las 685.830 unidades en el periodo.

El grupo espera ahora duplicar las exportaciones hasta los 450.000 vehículos de cara a cierre de ejercicio, lo que supone una revisión a la baja en 50.000 unidades con respecto al objetivo marcado a mediados de mes de marzo.

En el tercer trimestre, la cifra de negocio de BYD en el mercado europeo --una de sus principales regiones de exportación-- aumentó hasta los 94.477 coches, un 32,6% más que el año anterior.

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