Publicado 06/11/2024 11:53

El beneficio operativo de Lamborghini logra un récord tras crecer un 9,8% hasta septiembre

Concesionario Lamborghini
Concesionario Lamborghini - LAMBORGHINI

Gracias a la "gran demanda" de todos sus modelos MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de vehículos de lujo, Automobili Lamborghini, registró un beneficio operativo de 678 millones de euros durante los tres primeros trimestres de 2024, un 9,8% más que en el mismo periodo de 2023, lo que supone un nuevo récord histórico, según ha informado la automovilística este miércoles en un comunicado.

Durante el periodo se entregaron un total de 8.411 coches, un 8,6% más que hace un año, generando una facturación de 2.434 millones de euros, esto es un 20,1% más respecto de 2023. El grupo asegura que todos los modelos fabricados por la compañía siguen teniendo una "gran demanda".

El tiempo de entrega para el Revuelto supera los dos años, mientras que para el Urus SE, lanzado el pasado mes de abril, el orden de pedidos cubre toda la producción de 2025.

En el caso del Lamborghini Temerario, que se dio a conocer durante la Semana del Automóvil de Monterey, los pedidos comenzaron a llegar oficialmente hace unas semanas con una respuesta "muy positiva" del público.

El consejero delegado de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha puesto en valor la estrategia del grupo, que comtemplaba la llegada de estos tres nuevos modelos en "apenas 18 meses" que ha terminado con una "hibridación total" de la gama gracias al Temerario. "Este es un momento crucial para la empresa, que pone de relieve la importancia y el impacto de la transformación que estamos experimentando", ha señalado.

Por su parte, el director general y responsable financiero del fabricante, Paolo Poma, ha resaltado los niveles de rentabilidad "a pesar de un difícil entorno comercial" que les hacen confiar en impulsar las expectativas de cara a cierre de año para hacer de la italiana una de las marcas "más rentables del segmento de lujo".

No obstante, estos números no han provocado un movimiento positivo en la Bolsa de Valores de Frankfurt (Alemania) para el grupo Volkswagen --matriz a través de Audi de Automobili Lamborghini-- que se ha desplomado durante las primeras horas de negociación de este miércoles más de un 4% hasta los 84,34 euros por título arrastrados por los malos resultados de BMW y la crisis que puede provocar en la compañía la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos por los posibles aranceles a la importación de vehículos que pueda aprobar la futura administración republicana.

Leer más acerca de: