PONTEDERA (ITALIA), 29 (EUROPA PRESS)
El grupo Piaggio contabilizó un beneficio neto de 51,56 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un fuerte incremento del 77% respecto a los 29,1 millones que ganó en los tres primeros trimestres de 2020.
Según informó la empresa en un comunicado, la cifra de negocio hasta septiembre se situó en 1.319 millones de euros, lo que representa una subida del 32,7% en comparación con los datos del año pasado y del 9,9% frente a 2019, último año antes de la pandemia.
El beneficio operativo del grupo que engloba las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia, Scarabeo, Derbi, Gilera o Moto Guzzi se situó en 97,4 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre, un 53% de incremento interanual.
En este período, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 192,9 millones de euros, un 28,5% de incremento, mientras que el beneficio antes de impuestos subió un 71,3%, hasta 83,2 millones de euros.
La multinacional italiana destacó que no puede dar una previsión para el cierre del año, con motivo de la incertidumbre que se mantiene por la evolución de la pandemia de coronavirus, así como por los problemas de suministro y por el incremento del precio de las materias primas.