MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística japonesa Mazda cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal 2019-2020 (de abril a junio) con un beneficio netro atribuido de 5.240 millones de yenes (43,5 millones de euros), lo que supone una caída del 74,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.
Los resultados de Mazda se vieron afectados por un menor volumen de ventas. La marca nipona matriculó 353.000 vehículos en todo el mundo en la primera mitad del año, un 12,5% menos.
Además, la compañía destacó que el entorno empresarial empeorará a medida que el yen se aprecia y la competencia se "intensifica", asegurando que tomará medidas para recuperar el impulso de las ventas en mercados clave.
En el primer trimestre fiscal japonés, Mazda registró una cifra de negocio de 848.915 millones de yenes (7.046 millones de euros), lo que representa una bajada del 2,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y un beneficio operativo de 6.952 millones de yenes (57,7 millones de euros), un 78,8% menos.
De cara al ejercicio completo, que finaliza en marzo de 2020, la empresa prevé alcanzar un beneficio neto atribuido de 80.000 millones de yenes (664 millones de euros), lo que supondrá un incremento del 26,7%, y unos ingresos de 3,7 billones de yenes (30.711 millones de euros), un 3,8% más.
Asimismo, prevé cerrar el ejercicio fiscal actual con un beneficio operativo de 110.000 millones de yenes (912 millones de euros), y un volumen de ventas de 1,61 millones de unidades, un 3,65% más.