MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de pagos para el conductor Bip&Drive cerró 2022 con unos ingresos de 16 millones de euros por la prestación de sus servicios, un incremento del 10,3% en términos interanuales que la compañía achaca, entre otros aspectos, a la diversificación de su negocio y a sus alianzas con "actores clave" del sector, como Audi.
"Los resultados demuestran el éxito en la ejecución de la estrategia trazada por la compañía, basada en la diversificación de servicios y en el posicionamiento en los canales comerciales clave, siendo esas las líneas de desarrollo B2C, B2B y B2B2C que queremos seguir de cara al futuro. Vamos a seguir demostrando que somos el socio ideal para todos los actores del sector de la movilidad que, de manera directa o indirecta, quieran ofrecer este tipo de servicios a sus clientes", ha valorado el director general de Bip&Drive, Josep Jové.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía en 2022 alcanzó los 7,1 millones de euros, un 22% más en comparación con el ejercicio anterior, mientras que el importe de las transacciones gestionadas se situó en 246 millones.
De este modo, el resultado neto de la compañía se situó el año pasado en 3,7 millones de euros, un 57,6% más que en 2021, mientras que la cartera de suscriptores alcanzó los 1,35 millones de clientes.
En cuanto a la diversificación de sus servicios, la compañía ha destacado la integración en una sola 'app' el pago de "la mayoría de los servicios que necesitan los conductores", que abarcan desde el telepeaje a los parkings, pasando por el repostaje en gasolineras, el pago del estacionamiento en las zonas reguladas, túneles de lavado, restauración en ruta, la inspección técnica de vehículos (ITV) y la recarga de vehículos eléctricos.
Sobre su estrategia de desarrollo de canales comerciales, la compañía ha destacado ser un socio "confiable" para las entidades bancarias y trabaja con empresas como CaixaBank, Abanca, Ibercaja, N26, Singular Bank o American Express para el servicio de telepeaje.
Bip&Drive también ha puesto en valor su nueva línea estratégica de negocio, ligada al software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) y que la compañía ha tildado de "prometedora" al estar alineada con las "tendencias actuales del mercado" y ser complementaria a sus principales ejes de actuación.
"Recientemente, la compañía ha sido elegida por Audi para desarrollar el servicio de pagos embebido en la 'app' de la empresa automovilística MyAudi&Me, orientada a los conductores de sus vehículos, posicionándola como la más completa del sector de las marcas de automóviles", ha resaltado Bip&Drive.
De hecho, Jové ha resaltado que uno de los objetivos de la compañía era posicionarse como un "actor relevante" en la nueva industria que, a su juicio, serán los pagos embebidos en las pantallas de los coches plenamente conectados.
"Esta alianza demuestra que estamos en muy buen camino. Son muchas otras las empresas de sectores como el 'renting', el 'rent a car' o el sector asegurador las que han mostrado interés en nuestra solución totalmente flexible e integrable a través de APIs (interfaz de programación de aplicaciones, en inglés), y con las que estamos arrancando proyectos", ha añadido el directivo.
En este contexto, la compañía ha puesto en valor el reconocimiento recibido por Factual Consulting, "que en 2021 la nombró mejor y más completa 'SuperApp' para el conductor" por ser la "aplicación que concentra la mayor variedad de servicios y capilaridad del mercado español".