Publicado 23/12/2024 10:15

Blázquez (Faconauto) asegura que "todos los motores" actuales contribuyen a descarbonizar

Archivo - Marta Blázquez (Faconauto) asegura que los diésel y gasolina de última generación "son necesarios"
Archivo - Marta Blázquez (Faconauto) asegura que los diésel y gasolina de última generación "son necesarios" - FACONAUTO - Archivo

BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Concesionarios Oficiales en España (Faconauto), Marta Blázquez, ha asegurado que "todos los motores que se están haciendo ahora, de cualquiera de las tecnologías" contribuyen a la descarbonización, no solo los eléctricos.

"No entendemos por qué ahora mismo sobre la mesa está que todo tiene que ser eléctrico o electrificado. Tenemos un periodo para trabajar con inteligencia toda la gama", ha sostenido en una entrevista de este lunes en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press.

Lo ha dicho al ser preguntada por las ventas de coches eléctricos, sobre las que ha señalado que hay "más stock que demanda", por lo que ha recordado que para llegar al 2035, la fecha límite para la venta de coches nuevos de combustión, hay que pasar por 2025, 2026, 2027 y así sucesivamente.

Sobre las medidas llevadas a cabo por la Unión Europea al respecto, ha opinado que se han puesto objetivos muy ambiciosos y que la finalidad debería ser la descarbonización, no la electrificación como tal, por lo que ha propuesto que "deberían darse ayudas para una movilidad sostenible".

De este modo, sostiene, se iría retirando el parque viejo de automóviles, y ha pedido informar a la ciudadanía: "Hay que decirle a la gente que mínimo hasta el 2050 podrá circular con ellos. Porque el cliente tiene miedo, piensa que si no se compra un electrificado no va a poder circular".

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