El fabricante equipará sus vehículos de 'Neue Klasse' con las nuevas baterías
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
BMW ha anunciado este martes la apertura, a lo largo de los próximos años, de cinco centros de producción para la fabricación de baterías de alto voltaje que motorizarán los futuros vehículos eléctricos de la 'Neue Klasse' del fabricante alemán.
El objetivo del grupo es fortalecer la cadena de suministro de la automovilística, de manera que se "aumente la resistencia de producción".
Actualmente se están construyendo plantas de ensamblaje de última generación para baterías de alto voltaje de sexta generación en Irlbach-Strasskirchen (Baja Baviera), Debrecen (Hungría), Woodruff (Estados Unidos), Shenyang (China) y San Luis Potosí (México).
El planteamiento del fabricante es producir estas baterías de alto voltaje para vehículos con el objetivo de abastecer a las plantas de producción de los vehículos de BMW en cada región.
Los primeros vehículos 'Neue Klasse' se fabricarán en la nueva planta del Grupo BMW en Debrecen (Hungría) a partir de 2025, cuando se lanzarán los coches y las baterías en paralelo.
En Alemania, concretamente en la región de Baja Baviera, BMW ya cuenta con el permiso para la construcción de la nueva planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje en abril de 2024.
Por su parte, a partir de 2026, la 'joint venture' de la europea en China, BMW Brilliance Automotive, también ensamblará los nuevos vehículos eléctricos del grupo en la planta de Shenyang. La compañía avanza que las primeras baterías de pre-serie fabricadas en el gigante asiático saldrán de la línea de producción a finales de este año.
En México, BMW está estableciendo una capacidad de producción adicional para la producción en serie de vehículos en 2027. La construcción de la nueva planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje comenzó en mayo de 2024 y contará con más de 80.000 metros cuadrados de espacio de producción cuando esté terminada.
Asimismo, en Estados Unidos BMW creará más de 300 nuevos puestos de trabajo y cuando finalice su construcción en 2026, la fábrica de Woodruff ensamblará baterías de alto voltaje para coches totalmente eléctricos fabricados en la planta de Spartanburg.