Actualizado 15/10/2010 15:04

BMW aumenta un 17% sus ventas mundiales en septiembre

bmw logo concesionario
eps

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW contabilizó un volumen mundial de ventas de 142.950 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que representa un incremento del 16,8% en comparación con las cifras del mismo mes de 2009, informó la filial española en un comunicado.

El responsable de Ventas y Marketing de la multinacional muniquesa, Ian Robertson, explicó que los resultados comerciales de la compañía fueron especialmente "fuertes" en septiembre, con incrementos en la mayor parte de los mercados.

"Tenemos excepcionales nuevos productos e intentamos mantener esta tendencia de crecimiento durante el último trimestre. Esperamos ver un robusto crecimiento por encima del 10%", explicó el máximo responsable de Ventas y Marketing de la empresa.

Por marcas, BMW matriculó 117.467 automóviles en todo el mundo durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 20,4%, mientras que en los tres primeros trimestres de 2010 esta cifra alcanzó las 892.737 unidades, un 14,8% más.

De su lado, la firma Mini comercializó 25.222 unidades en septiembre, lo que supone un aumento del 1,9%, y 167.751 unidades en lo que va de año, un 3,8% más. De su lado, Rolls-Royce entregó 261 unidades en septiembre, un 422% más, y 1.728 unidades hasta el mes pasado, un 274% más, mientras que BMW Motorcycles vendió 8.066 unidades en septiembre (+4,5%) y 81.508 unidades en el acumulado (+16,9%).