Publicado 13/01/2014 10:37

BMW aumenta sus ventas mundiales un 6,4% en 2013

BMW Serie 4 Coupé
BMW


MUNICH (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW vendió en todo el mundo 1,96 millones de vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce durante 2013, lo que supone un aumento del 6,4% respecto a 2012 y un récord para la compañía, según datos de la empresa.

Durante el pasado mes de diciembre, las ventas mundiales del grupo con sede en Munich se elevaron a 186.786 unidades, lo que representa un aumento del 2,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de la corporación, Ian Robertson, subrayó que BMW se situó en 2013 "de forma clara como número uno del segmento premium". Robertson anunció que la compañía espera alcanzar un nuevo récord de ventas en 2014, a pesar de que "el viento sopla en contra" en muchos mercados.

Por marcas, BMW vendió en todo el mundo 1,65 millones de automóviles durante el pasado año, con un crecimiento del 7,5%. En diciembre, logró los mejores resultados de su historia con 155.835 unidades comercializadas, un 2,3% más.

MINI Y ROLLS-ROYCE.

Mini vendió en todo el mundo el pasado año 305.030 automóviles, lo que representa un crecimiento del 1,2% en relación con 2012. El incremento contabilizado en diciembre fue del 5,9%, con un total de 30.455 unidades.

Por su parte, Rolls-Royce cerró el pasado ejercicio con su cuarto récord consecutivo anual de ventas, al comercializar en todo el mundo 3.575 automóviles de lujo, lo que se traduce en una subida del 1,5% sobre 2012.

BMW Motorrad, la división de motocicletas, alcanzó unas ventas de 115.215 unidades en todo el mundo durante el pasado año, lo que supone un aumento del 8,3% en comparación con el ejercicio anterior y un nuevo máximo histórico.

Por áreas geográficas, las ventas de BMW se situaron en 858.990 unidades en Europa, un 0,7% menos. Por contra, sus entregas crecieron un 19,7% en China, con 390.713 unidades, mientras que en Estados Unidos el crecimiento fue del 8,1%, con 375.782 unidades.