Las ventas de vehículos 100% eléctricos crecieron un 101,5% en el grupo hasta junio, con 152.936 unidades
MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo alemán BMW contabilizó un volumen mundial de ventas de 1,21 millones de vehículos durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 4,7% en comparación con el mismo período de 2022, según ha informado este viernes la empresa, que duplicó sus entregas de modelos 100% eléctricos.
Las matriculaciones mundiales de BMW en el segundo trimestre del ejercicio alcanzaron un volumen de 625.726 unidades, un aumento del 11,3% en comparación con los datos del mismo período del año precedente.
Por marcas, BMW subió un 5,4% sus registros mundiales en la primera mitad de 2023, con 1,07 millones de unidades, mientras que en el segundo trimestre las entregas de la firma se incrementaron un 11,5%, hasta 553.369 unidades.
Mini, por su parte, comercializó 140.357 unidades en todos los mercados en los que opera en el acumulado del año hasta el mes pasado, un 0,2% menos, y 71.816 unidades entre abril y junio, un 10,2% más.
Las entregas mundiales de Rolls-Royce se redujeron un 0,3% hasta junio, con 3.181 unidades, y un 1,7% en el segundo trimestre, con 1.541 unidades, al tiempo que la división de motocicletas aumentó un 4,9% sus matriculaciones en el semestre, con 112.871 unidades, y un 8% en el segundo cuarto de 2023, con 64.936 unidades.
Por otro lado, el consorcio finalizó los seis primeros meses del ejercicio con 245.468 vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) comercializados, lo que representa una subida del 33,1%. Entre abril y junio, la cifra de ventas de este tipo de modelos mejoró un 42,4%, hasta 134.982 unidades.
Concretamente, la venta de vehículos 100% eléctricos en el grupo aumentaron un 101,5% en el primer semestre del año, alcanzando las 152.936 unidades, y un 117,5% en el segundo trimestre del ejercicio, con 88.289 vehículos.