MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico BMW ha firmado un acuerdo con la multinacional minera británica Rio Tinto para comprar a partir de 2024 aluminio producido en sus instalaciones en Canadá y cuyas emisiones de dióxido de carbono (CO2) son un 70% inferiores, según ha informado la compañía en un comunicado.
El aluminio adquirido a Rio Tinto se utilizará para la producción de vehículos en la planta de BMW en Spartanburg (Carolina del Sur, Estados Unidos), ha detallado el fabricante.
"Tenemos objetivos claros para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro. Mediante el uso de materiales innovadores, podemos reducir la huella de carbono de nuestros vehículos, incluso antes de entregárselos a los clientes", ha valorado el responsable de Compras y Red de Proveedores del grupo BMW, Joachim Post.
En ese sentido, la compañía ha explicado que la producción del aluminio en las instalaciones canadienses de Rio Tinto depende de la energía hidroeléctrica local, lo cual reduce sus niveles de emisiones totales.
"Canadá es un destino global elegido para inversiones bajas en carbono. Esta emocionante asociación entre BMW y Rio Tinto es una prueba de que Canadá está bien posicionado para aprovechar los beneficios económicos de la economía limpia", ha destacado por su parte el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, Franois-Philippe Champagne.
En esa línea, BMW ha hecho hincapié en que en la cadena de suministro de un vehículo completamente eléctrico de tamaño mediano alrededor de una cuarta parte de las emisiones de CO2 son atribuibles al aluminio.