MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico BMW y la división de movilidad del también fabricante de automóviles Daimler han acordado vender su empresa conjunta de estacionamiento Park Now a EasyPark, una compañía que ayuda a los conductores a encontrar, gestionar y pagar el aparcamiento.
La adquisición de Park Now permitirá a Easy Park crecer y convertirse una empresa pionera a nivel mundial en los servicios de movilidad relacionados con el aparcamiento, según aseguran ambos fabricantes en un comunicado.
BMW y Daimler han reivindicado que Park Now ofrece en la actualidad una amplia cartera de servicios digitales relacionados con el estacionamiento, tanto en aparcamientos como en la vía pública de más de 1.100 ciudades, por lo que los clientes pueden reservar y pagar a través de la aplicación.
"Damos la bienvenida a la adquisición por parte de EasyPark de nuestro negocio conjunto de servicios de estacionamiento. Este es un paso sustancial en la evolución continua de estos servicios digitales y creará un impulso sostenible en beneficio de los clientes", ha indicado el vicepresidente de Inversiones Corporativas del grupo BMW, Rainer Feurer.
Por su parte, el responsable de Finanzas, Control, Gestión de Riesgos y Movilidad Digital de Daimler Mobility, Stephan Unger, ha subrayado que Park Now y EasyPark son una combinación "perfecta" que proporcionará ofertas atractivas para los clientes de todo el mundo.
"Esta operación nos permite agregar valor y simplificar la movilidad en la vida cotidiana de más ciudades", ha reivindicado el consejero delegado de EasyPark, Johan Birgersson.
BMW y Daimler no han revelado los términos de la compra, aunque han explicado que el acuerdo está sujeto a aprobaciones previas por parte de las autoridades antimonopolio pertinentes.