MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico alemán BMW duplicó el ejercicio pasado sus volúmenes mundiales de matriculaciones de vehículos eléctricos, según ha anunciado el responsable de Clientes, Marcas y Ventas de la compañía, Pieter Nota.
En una publicación en la red social profesional LinkedIn, el directivo señaló que BMW Group "más que duplicó" los registros comerciales de vehículos eléctricos de las marcas BMW y Mini y adelantó que el objetivo para 2023 es que el 15% de sus matriculaciones mundiales corresponda a este tipo de modelos sin emisiones.
"Al mismo tiempo, estamos muy orgullosos de que la marca BMW continúe siendo la número uno en el segmento premium global", afirmó el directivo de la compañía con sede en Munich.
Al cierre de los tres primeros trimestres del año pasado (últimos datos disponibles), el consorcio automovilístico comercializó 128.195 vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo, lo que supone más que duplicar (+114%) los registros del mismo período del año anterior.
En total, el grupo vendió 1,74 millones de vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce entre enero y septiembre de 2022, lo que representa una disminución del 9,5% si se compara con los 1,93 millones de unidades del ejercicio previo.