MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de coches BMW ha elegido de nuevo a la multinacional tecnológica GMV como proveedor de la próxima generación de tecnología de posicionamiento seguro y preciso para la conducción automatizada basada en sistemas globales de navegación por satélite, según ha informado la segunda compañía en un comunicado.
Así, GMV ha asegurado que su solución de posicionamiento incorporará nuevas funciones para ayudar a mejorar sus prestaciones, al tiempo que ha explicado que su tecnología está formada por dos componentes, un software de posicionamiento (PE) a bordo y un servicio de correcciones GNSS (CS) para corregir temas de seguridad y posición del usuario.
Ambos componentes han sido "desarrollados, validados y mejorados" a lo largo de los años para cumplir con los requisitos marcados por los diferentes mercados. Además, a este producto incorporarán nuevas características para ampliar el dominio del diseño operativo (ODD) para la función de localización en carreteras o la mejora de las prestaciones en entornos urbanos.
El director de sistemas inteligentes de transporte de GMV, Miguel Ángel Martínez Olagüe, ha destacado que la compañía lleva muchos años invirtiendo en las tecnologías GNSS clave para los sistemas de conducción automatizada.
"Para nuestra empresa, este nuevo contrato con BMW Group representa una oportunidad única de consolidarse como líder en el suministro de información de posicionamiento fiable y ofrecer un producto con unas prestaciones excelentes a la industria automotriz", ha añadido.