MUNICH (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística BMW ha firmado un contrato de 2.000 millones de euros con la firma sueca Northvolt para el suministro a largo plazo de baterías para sus vehículos electrificados.
Tal como ha informado BMW en un comunicado, las celdas de batería se producirán a partir de 2024 en Europa en la fábrica que Northvolt está construyendo en Skelleftea (Suecia), unas instalaciones que utilizarán solo energía renovable procedente del viento y del agua.
"Para hacer una contribución efectiva a la protección del clima, nuestro objetivo es mejorar el equilibrio ambiental general de nuestros productos, desde los recursos hasta el reciclaje", ha reivindicado el presidente del consejo de administración de BMW, Oliver Zipse.
Por su parte, el responsable de Red de Compras y Proveedores del consorcio alemán, Andreas Wendt, ha subrayado que Northvolt es el tercer proveedor de celdas de batería con el que BMW se ha asociado.
"Firmar este contrato es otro paso para satisfacer nuestra creciente necesidad de celdas de batería a largo plazo. Estamos conduciendo sistemáticamente hacia la electrificación de nuestra flota de vehículos", ha añadido Wendt.