MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
BMW Group ha sellado un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para el desarrollo de un software en la nube personalizable que simplificará la distribución y gestión de los datos de millones de vehículos conectados de la marca.
Así, el grupo de automoción se convertirá en el primer fabricante en usar este software que servirá de base para su plataforma de datos de vehículos de próxima generación en la nube, según un comunicado de AWS.
De cara al futuro, el objetivo es que el nuevo software esté disponible para otros fabricantes de automóviles, lo que permitirá que las fuentes de datos de distintos vehículos se integren fácilmente y esto, a su vez, acelerará el desarrollo de aplicaciones para vehículos y flotas, y mejorará la gestión del ciclo de vida, a la vez que se ofrecen funcionalidades avanzadas para los vehículos.
La solución desarrollada por ambas firmas recopila las señales de vehículos BMW y datos de inteligencia de flotas, luego los procesa y enruta de forma segura en la nube de forma segura y cumpliendo con los requisitos de privacidad.
Luego, los datos se combinan con las capacidades de AWS, que incluyen análisis, aprendizaje automático, base de datos, almacenamiento y computación, lo que permite a los expertos de BMW Group crear nuevas funciones y aplicaciones para vehículos.