El BMW 530e Berlina estará disponible desde 71.150 euros, mientras que el 550e xDrive Berlina saldrá desde 88.250 euros
MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa automovilística alemana BMW lanzará dos nuevos modelos híbridos enchufables de la Serie 5 Berlina de la compañía para noviembre de este año en España, el BMW 530e Berlina y el BMW 550e xDrive Berlina, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
En concreto, los dos nuevos modelos con propulsión híbrida enchufable ya están disponible para pedidos por un precio de salida de 71.150 euros para el nuevo BMW 530e Berlina y de 88.250 euros para el nuevo BMW 550e xDrive Berlina.
Ambos vehículos cuentan con un motor eléctrico desarrollado "especialmente" para la propulsión híbrida, del mismo modo que este motor está integrado en el cambio Steptronic Sport de 9 velocidades, lo que puede conseguir una potencia máxima de 145 kilovatios (kW), unos 197 caballos (CV) para el BMW 550e xDrive Berlina, mientras que la potencia máxima del 530e Berlina es de 135 kW/184 CV.
Asimismo, los dos nuevos modelos híbridos enchufables emplean una innovación patentada por BMW para aumentar el desarrollo de potencia del motor eléctrico, al incrementar el par nominal desde 280 Nm hasta 450 Nm mediante una pre-transmisión que se aplica en la entrada de la caja de cambios por el lado del motor.
En cuanto a la autonomía eléctrica, el BMW 550e xDrive Berlina cuenta con entre 83 y 90 kilómetros de autonomía según WLTP, al tiempo que en el nuevo BMW 530e Berlina será de entre 93 y 103 km (WLTP), con el objetivo de permitir a los conductores realizar trayectos más largos sin producir emisiones locales.
Ambos modelos presentan un equipamiento de serie ampliado en comparación con los modelos con tecnología híbrida media (mild hybrid) de 48 voltios, con llantas de aleación ligera de 10 pulgadas y el BMW IconicSounds Electric, con el que proporciona un paisaje sonoro cuando se activa el modo de funcionamiento puramente eléctrico.
Del mismo modo, el BMW 550e xDrive Berlina también incluye de serie el Chasis Adaptativo Profesional, que incluye amortiguadores regulados electrónicamente y una suspensión rebajada, así como la Dirección Activa Integral.