El BMW XM Label Red tendrá una potencia de 748 caballos
MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La división de altas prestaciones de la firma automovilística alemana BMW, BMW M, ha presentado su primer vehículo deportivo electrificado, denominado XM, que ofrece 653 caballos, según ha informado la compañía, que iniciará en primavera del año que viene la comercialización del vehículo.
El diseño exterior del modelo, parte de la celebración del 50 aniversario de la marca, se caracteriza por un perfil dinámicamente alargado, así como por los rasgos típicos de M y por la reinterpretación del frontal.
Los faros delanteros divididos en dos secciones independientes, la parrilla con los riñones de BMW con los bordes dorados y contornos iluminados, así como las grandes tomas de aire son los rasgos que definen el frontal. Además, incluye de serie llantas de aleación ligera M con un tamaño de 21 pulgadas y, como opción, pueden tener hasta 23 pulgadas.
En el interior, el equipamiento de serie incluye asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M específico para el modelo.
El BMW XM cuenta con un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico que ofrece una potencia de 653 caballos, asociado a una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. Por primera vez, se incluye el botón M Hybrid, que se utiliza para seleccionar el modo de funcionamiento deseado para el sistema de propulsión.
En cuanto al equipamiento, basado en el sistema operativo BMW ID8, el BMW XM cuenta con el BMW Curved Display formado por un pantalla de información de 12,3 pulgadas y un pantalla de información central con una diagonal de 14,9 pulgadas.
El modelo incluye una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor como el Driving Assistant, el aviso de salida de carril o el asistente de aparcamiento con funciones ampliadas.
La versión BMW XM Label Red se incorporará a la gama en otoño de 2023. El coche de serie más potente de la historia de BMW M tendrá una potencia de 748 caballos, generada por la combinación de un motor de combustión con 585 caballos y un sistema de propulsión eléctrica de 197 caballos.
La producción del BMW XM se iniciará en la planta del grupo en Spartanburg (Estados Unidos) en diciembre de 2022, antes de que llegue a los concesionarios de todo el mundo en la primavera de 2023. Los principales mercados de venta serán Estados Unidos, China y Oriente Medio.