MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística alemana BMW ha iniciado la comercialización en España de su nuevo modelo i7 xDrive60, que utiliza un sistema de propulsión eléctrico con el que alcanza una autonomía de hasta 625 kilómetros, según ha informado la empresa.
La séptima generación del Serie 7 incorpora por primera vez una variante eléctrica, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios durante el próximo mes de diciembre. La gama del Serie 7 se ampliará más adelante con versiones híbridas enchufables y una diésel con tecnología 'mild hybrid'.
El BMW i7 xDrive60, que se fabrica en Dingolfing (Alemania), solo se comercializa con una opción de carrocería, de batalla larga, con una distancia entre ejes de 3,21 metros, lo que permite mejorar la habitabilidad para los ocupantes.
Este vehículo cuenta la tecnología BMW eDrive de quinta generación, con la que se realiza una gestión "inteligente" de la energía, se mejora el proceso de carga y se utiliza una tecnología avanzada de baterías.
La autonomía del nuevo i7 xDrive60 tiene una autonomía sin emisiones de entre 590 y 625 kilómetros en ciclo WLTP y la batería se puede recargar en corriente continua de hasta 195 kilovatios (kW), lo que permite aumentar la autonomía en 170 kilómetros en diez minutos.
El modelo monta dos propulsores eléctricos que hacen que la potencia máxima se sitúe en 544 caballos, en combinación con un sistema de tracción integral eléctrica que se asocia con un actuador que limita el deslizamiento de las ruedas.
El vehículo puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros. Entre sus novedades destaca el sistema BMW IconicSounds Electric de serie.
El BMW Serie 7 incorpora en primicia el sistema de infoentretenimiento BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV integrado que se extiende desde el revestimiento del techo hacia abajo para transformar la parte trasera en una sala de cine privada. El modelo también tiene pantalla panorámica táctil de 31,3 pulgadas y sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos de forma opcional.
Precios para España
El nuevo BMW i7 xDrive60 se puede adquirir en el mercado español con un precio de 137.900 euros. Los concesionarios ya han abierto el período de recepción de pedidos, mientras que las entregas se iniciarán a principios de diciembre.