MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
BMW, Porsche y Toyota han sido las marcas mejor valoradas por los usuarios de Internet en relación con el servicio posventa que ofrecen a sus clientes entre enero y marzo, según un informe realizado por la consultora Geom Index.
El análisis muestra 45.207 opiniones recogidas en los tres primeros meses del año en relación con el servicio posventa de las marcas recogidas en las páginas web, foros, blogs y redes sociales en las que existen conversaciones sobre el motor en España.
A través de la tecnología de inteligencia artificial y 'deep learning' se han analizado todas las opiniones en las publicaciones 'online', el sentimiento de los internautas y reacciones de los usuarios en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.
Entre los aspectos más destacados por los usuarios en relación con la posventa de las marcas se encuentran la calidad del servicio, el trato recibido, la rapidez de los trabajos efectuados, las políticas de garantía, la profesionalidad o incluso las instalaciones.
El informe de Geom Index pone de manifiesto que en los tres primeros meses del año actual también se situaron entre las firmas más valoradas en posventa por los usuarios Honda, Volvo, Mercedes-Benz, Ford, Hyundai, Mazda y Audi.
"Un 'top 10' en el que se mezclan fabricantes de corte generalista y premium, y que refleja la eficacia y la importancia de contar con una acertada política de servicio y atención posventa, que ayude a conseguir la tan difícil y ansiada fidelización del cliente", subraya la consultora.