MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La fabricante de automóviles BMW Group ha entregado sus Premios a la Innovación a sus proveedores en Múnich (Alemania), en los que han valorado las categorías de sistemas de propulsión y movilidad eléctrica, digitalización, sostenibilidad, nuevos debutantes, experiencia de cliente y mejor trabajo de equipo.
En la categoría de sistemas de propulsión y movilidad eléctrica, ha galardonado al fabricante de células y módulos de batería CATL, que ha aumentado la capacidad energética en las instalaciones de BMW. En digitalización se ha distinguido a NXP Semiconductors y a Continental Automotive Regensburg por desarrollar, junto con BMW, un sistema de apertura y cierre inteligente de los vehículos a través de la aproximación del 'smartphone'.
El premio de sostenibilidad se lo ha llevado Dürr Systems, que ha logrado una aplicación de pintura sin exceso de pulverización, reduciendo los recursos utilizados así como las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Los debutantes de Bcomp también han desarrollado productos sostenibles. Sus 'powerRibsTM' y 'ampliTexTM' pueden evitar hasta un 75% de las emisiones de CO2 y ahorrar hasta un 70% del plástico que se usaba anteriormente en el revestimiento interior con materiales como fibras de lino.
En experiencia del cliente ha reconocido la labor de CarUX, Garmin, Webasto y Amazon por crear un cine privado en los asientos traseros. Finalmente, en trabajo de equipo se ha valorado a los empleados de sus socios de Kromberg&Schubert, Leoni, Nexans, Yazaki y Drxlmaier que, desde Ucrania, producen arneses de cableado para las plantas de BMW Group.