La compañía invertirá 1.319 millones de euros en una planta para baterías de alto voltaje
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de automóviles BMW fabricará los nuevos modelos Neue Klasse eléctricos de la firma en su planta de Shenyang (China) para el continente asiático a partir de 2026, un año después de su lanzamiento al mercado.
Así lo ha anunciado la firma en el marco de la celebración del 20 aniversario de su 'joint venture' en China, BMW Brilliance automotive, que será la encargada de la producción de estos vehículos. De igual modo, las baterías necesarias para la fabricación de estos vehículos también serán de producción local.
En este sentido, la firma anunció que invertirá 10.000 millones de yuanes chinos (1.319 millones de euros, al cambio actual) en una planta de ensamblaje de baterías para la sexta generación de baterías de alto voltaje, también a partir de 2026 y creará alrededor de 2.000 nuevos puestos de trabajo en la región.
BMW aterrizó en el mercado chino en 1994 y en mayo de 2003 creó la empresa conjunta con la compañía china Brilliance, BMW Brilliance Automotive. Además, tiene instalaciones en Pekín, Shanghái, Nanjing y Shenyang, cuya planta inició su actividad hace un año.
"De una pequeña instalación de ensamblaje con un número limitado de unidades, nuestras plantas en Shenyang se han convertido en nuestra ubicación de producción más grande del mundo", ha declarado el miembro del consejo de administración de BMW AG responsable de producción, Milan Nedeljkovic. "Hoy, 20 años después del inicio de la producción inicial de nuestra empresa conjunta, me complace anunciar la producción local del Neue Klasse en China", ha añadido.