MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La planta de BMW en Leipzig (Alemania) está probando un nuevo quemador para secar la pintura que puede funcionar con hidrógeno verde, gas natural o una mezcla de ambos combustibles, una tecnología que, según ha asegurado la firma, es la primera vez que se implementa en una fábrica de automóviles.
En un comunicado, el fabricante alemán ha detallado que esta nueva tecnología "cumple con los requisitos de viabilidad" para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) derivadas del uso intensivo de gas natural.
Este sistema, que también puede variar el tipo de combustible que recibe mientras está en funcionamiento, ha sido desarrollado en colaboración con la empresa germana Saacke y el Instituto Fraunhofer IFF e inicialmente se implementará en fase de pruebas.
"La sostenibilidad está en el ADN de la planta de Leipzig. Los procesos eficientes y sostenibles ya eran muy importantes para nosotros cuando planeábamos la instalación y un resultado muy visible de eso son las cuatro turbinas eólicas que suministran electricidad a la fábrica", ha valorado la directora de la factoría, Petra Peterhnsel.