Publicado 25/11/2024 12:28

BMW realiza cambios de dirección en su división de motocicletas y en su servicio de Alphabet en España

El nuevo director Comercial y de Marketing de Alphabet España (BMW).
El nuevo director Comercial y de Marketing de Alphabet España (BMW). - JUANLAFITA

Alexander von Scheidt ocupa el cargo de director Comercial y de Marketing, mientras que Alicia Gálvez dirigirá BMW Motorrad

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupo BMW ha anunciado este lunes que ha realizado cambios en la dirección de su división de motocicletas en España y Portugal, BMW Motorrad, y en el área de Comercial y Marketing de su servicio de gestión de flotas y movilidad corporativa, Alphabet.

En concreto, ha nombrado como director Comercial y de Marketing a Alexander von Scheidt, quien asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2025. En su lugar, el grupo alemán ha designado como directora de BMW Motorrad a Alicia Gálvez.

En un comunicado remitido este lunes, la empresa detalla que Von Scheidt reportará a Alberto Copado, consejero delegado de Alphabet. Asimismo, detalla que el nuevo directivo tiene más de 20 años de trayectoria en el Grupo BMW y será el máximo responsable de "seguir impulsando el crecimiento del negocio de la compañía y de consolidar su liderazgo como el principal proveedor de servicios de movilidad premium corporativa en España".

Von Scheidt es licenciado en Administración de Empresas por parte de la Universidad de Mannheim, y ha estado vinculado desde 1999 al Grupo BMW, donde ha desempeñado diversas posiciones estratégicas y de responsabilidad en Canadá, Alemania y España, acumulando experiencia internacional en la división de Business Unit Planning & Cooperations de BMW Motorrad en BMW AG y, anteriormente en BMW Ibérica, como gerente de Producto y Precios.

Desde 2014, había estado al frente BMW Motorrad, alcanzando en los últimos años cifras récord en ventas y logrando que 2023 fuera el mejor año de ventas de la historia de la marca, destaca el grupo.

De su lado, Gálvez, quien era directora la Comercial y de Marketing de Alphabet España, se unió al grupo en el año 2015, aunque su trayectoria siempre ha estado ligada el mundo de la automoción y del renting en diferentes posiciones de responsabilidad, y en diferentes áreas como la postventa, ventas o marketing de empresas del sector como Renault o LeasePlan.

BMW explica que Gálvez ha cursado sus estudios como ingeniera industrial y posee además un máster en Ingeniería del Automóvil por la Universidad de Cranfield (Reino Unido) y es miembro del 'Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección', promovido y desarrollado por la CEOE y Esade como partner académico.

Leer más acerca de: