MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico alemán BMW incorporará molduras hechas con plástico generado con un 30% de redes y cuerdas de pesca recicladas en la próxima generación de modelos de la compañía ('Neue Klasse') que se lanzarán desde 2025, según ha informado la empresa.
La firma indicó que esta materia prima se obtiene en puertos de todo el mundo para evitar que se deseche en el mar, a través de un proceso de reciclaje que logra generar piezas de revestimiento adecuadas para el exterior y el interior de los futuros vehículos de BMW.
La compañía apuntó que las piezas fabricadas a partir de cuerdas y de redes de pesca tienen una huella de carbono de alrededor de un 25% menos en comparación con los componentes plásticos fabricados de manera convencional.
La empresa recordó que está trabajando en diferentes enfoques para reutilizar desechos de plástico de la industria marítima como materia prima para su uso en sus vehículos, con el fin de reducir la necesidad de plásticos primarios derivados del petróleo y para luchar contra la contaminación de los océanos.