MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El proovedor de tecnologías y servicios Bosch, junto al equipo de ingeniería de la italiana Ducati, han desarrollado un nuevo sistema de frenado para la Ducati Panigale V4, según ha informado la compañía alemana en un comunicado.
En concreto, la nueva tecnología de Bosch basada en una combinación del sistema electrónico y el de frenos (eCBS), mejorará el rendimiento en circuito de este modelo de motocicletas.
Así, Bosch presentó la semana pasada estas novedades en la 'World Ducati Week' 2024 en Misano, donde el responsable de la empresa de 'Two-Wheeler and Powersports' en Europa, Fevzi Yildirim, ha destacado que los equipos de ingeniería de Bosch y Ducati "han trabajado intensamente y han analizado en diferentes pruebas la función que mejora el frenado en circuito y el rendimiento en curvas".
"El Bosch Race eCBS es un gran paso en la seguridad y el rendimiento de las motocicletas deportivas, y es una prueba más de la fructífera cooperación que existe entre Bosch y Ducati", ha concluido Yildirim.
Este proyecto representa un nuevo hito en la colaboración de más de 15 años entre Bosch y Ducati, al tiempo que demuestra la capacidad para desarrollar soluciones innovadoras para una mayor seguridad de las motocicletas sin sacrificar la experiencia de conducción y el rendimiento.