MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Bosch ha abierto un expediente de investigación medioambiental de los limpiaparabrisas Aerotwin con el objetivo de evaluar su huella de carbono a lo largo de su proceso de fabricación.
Según ha dado a conocer la empresa en un comunicado de este lunes, la evaluación se ha llevado a cabo con los estándares normativos del sector con el objetivo de "garantizar la transparencia y credibilidad de la valoración del ciclo de vida".
Bosch dice querer que el mercado de posventa de la movilidad desempeñe un papel importante en la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la Organización de las Naciones Unidas, especialmente en relación con la acción climática.
La primera investigación del grupo alemán se ha centrado en los limpiaparabrisas Aerotwin de 340 milímetros (mm), 600 mm y 750 mm de longitud, fabricados en la planta de Bosch en Tienen, Bélgica.
Asimismo, la compañía asegura que mantendrá las operaciones de evaluciación para impulsar las certificaciones de impacto medioambiental de la producción de sus componentes para los vehículos en el negocio de la posventa de movilidad con miras a identificar fuentes de emisiones de carbono en su proceso de producción.