Publicado 16/09/2024 16:32

Bosch reorganizará su negocio de vehículos industriales con la apuesta por software y tecnología

Camiones y comerciales ligeros
Camiones y comerciales ligeros - BOSCH

MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de tecnologías y servicios Bosch reorganizará su negocio de vehículos industriales a partir del próximo año 2025 con la apuesta por nuevos software y tecnología para camiones y comerciales ligeros, según ha indicado en un comunicado.

En concreto, con el objetivo de aprovechar las "grandes oportunidades" que surgen del crecimiento del transporte mundial de mercancías y del cambio a sistemas alternativos de propulsión, dicha empresa reorganizará su negocio de vehículos industriales dentro del área empresarial 'Mobility'.

Así, a partir de enero de 2025, y bajo la dirección de Jan-Oliver Röhrl, vicepresidente ejecutivo de vehículos comerciales y 'off-road', la compañía agrupará "importantes competencias" en una nueva unidad de negocio, que reunirá el desarrollo de sistemas y la gestión de productos, así como carteras para camiones y aplicaciones fuera de la carretera.

DIVERSIDAD DE PROPULSIONES Y NEUTRALIDAD TECNOLÓGICA

En este sentido, Röhrl ha comentado que están "convencidos de que esta nueva configuración ofrecerá ventajas a los clientes y de que, gracias a ella, colaborarán con un éxito aún mayor". "Juntos queremos conseguir que los vehículos industriales circulen de forma más eficiente y segura", ha subrayado el vicepresidente ejecutivo de vehículos comerciales y 'off-road' de la firma.

De esta manera, con dicho objetivo, Bosch apuesta por la diversidad de propulsiones y la neutralidad tecnológica, ya que, según las previsiones internas de la empresa, en 2030 alrededor del 20% de todos los vehículos industriales de más de seis toneladas de peso de nueva matriculación en todo el mundo llevarán un sistema de propulsión eléctrico con batería, mientras que los que cuenten con una pila de combustible tendrán una cuota de alrededor del 3%.

Asimismo, con vistas a 2035, uno de cada tres camiones llevará batería y uno de cada diez, pila de combustible, al tiempo que, también en ese año próximo, el motor de hidrógeno estará en la carretera, aunque en menor número.