Publicado 20/03/2024 14:14

Bridgestone abre en Burgos el mayor centro logístico de la compañía en Europa

El presidente de la Junta de Castilla y León, acompañado de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y directivos de Bridgestone.
El presidente de la Junta de Castilla y León, acompañado de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y directivos de Bridgestone. - EUROPA PRESS

BURGOS 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado este miércoles el nuevo centro logístico de Bridgestone en el Polígono Industrial de Villalonquéjar, en Burgos, "el más importantes" que tiene este grupo en Europa y que crea 50 empleos directos.

Bridgestone prevé una inversión total de 207 millones para su planta en Burgos y que el Ejecutivo autonómico apoya en sus planes estratégicos de I+D.

Fernández Mañueco ha señalado que la apuesta de esta multinacional por Castilla y León, que destinará 207 millones de euros hasta 2030 para su planta de Burgos, pone de manifiesto el compromiso de la Junta por ofrecer atractivos para la instalación de empresas punteras en innovación en la Comunidad.

El objetivo, según Fernández Mañueco, es asegurar a estas compañías estabilidad, dotándolos con suelo industrial en condiciones muy competitivas y apoyando a profesionales con alta formación y talento.

De hecho, ha destacado que en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024, el Gobierno autonómico contempla 135 millones de euros para apoyos a empresas y cerca de 90 millones para inversiones en polígonos e instalaciones empresariales.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha realizado un repaso de la trayectoria de la empresa en Burgos "que todos conocemos como Firestone", y lo que ha supuesto para la economía y el desarrollo industrial de Burgos.

El nuevo centro logístico de Bridgestone que se inaugura este miércoles es un edificio inteligente, de más de 44.500 metros cuadrados, donde se fabricarán neumáticos al más alto nivel de excelencia y sostenibilidad, en línea con el modelo empresarial que el Ejecutivo autonómico propugna para Castilla y León: cimentado sobre las bases de la innovación, la modernidad, la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental y la alta calidad de vida.

Bridgestone mantiene en Burgos más de 1.400 puestos de trabajo y el Gobierno autonómico, además de ofrecer el suelo industrial "competitivo", ha apoyado a esta empresa en sus sucesivos planes estratégicos de I+D, algunos todavía en ejecución y declarados de especial interés.