BILBAO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bridgestone Manufacturing ha comunicado a los sindicatos su intención de plantear un ERTE en las plantas de Basauri y Usansolo en Vizcaya -que cuentan con cerca de 1.000 trabajadores-, en la de Burgos y en Puente de San Miguel en Cantabria, debido a la reducción de pedidos prevista.
En un comunicado, ha explicado que este ERTE se propone para estas cuatro fábricas con efectos desde el próximo diciembre de 2023 y también para 2024.
Según ha indicado la empresa, esta Expediente de Regulación Temporal de Empleo se hace necesario debido "al exceso de stock" en los almacenes y la reducción de pedidos prevista, motivados por la "compleja" coyuntura actual del mercado y con el objetivo de "garantizar la eficiencia, competitividad de las plantas y su futuro".
La compañía ha señalado que así se acreditará y se explicará durante el periodo de consultas de este ERTE. Bridgestone ha mostrado su "máxima disposición al diálogo" para intentar "alcanzar la solución más beneficiosa posible para todas las partes implicadas".