Publicado 02/08/2021 12:04

Bridgestone anuncia una reestructuración en su planta de Iwata (Japón)

Archivo - Neumático de Bridgestone
Archivo - Neumático de Bridgestone - BRIDGESTONE - Archivo


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía de neumáticos Bridgestone ha anunciado que emprenderá una reestructuración en su planta de Iwata (Japón), que supondrá el cierre de la unidad de componentes de precisión y la apertura de una nueva unidad de montaje de tuberías.

Estos cambios, enmarcados dentro de la estrategia de negocio a medio plazo anunciada por la compañía en el mes de febrero, tienen el objetivo de "reforzar la cartera de negocio de la compañía, agilizar el cambio al nuevo paradigma de negocio y reforzar la unidad de negocio de alta gama", según han explicado desde la firma.

La unidad de componentes de precisión, que cuenta con 198 trabajadores, saldrá de Iwata en la segunda mitad de 2023 y pasará a las plantas de Kaiping (China) y Manila (Filipinas). En contraprestación, la factoría se encargará del montaje de sistemas de tuberías a partir de la segunda mitad de 2022, labor que hasta ahora se desarrollaba en las plantas de Saitama (Japón) y Manila (Filipinas).

Además, la unidad de neumáticos anti-vibración, que emplea a 158 personas, se mantendrá, pero su responsable pasa a reportar directamente a la dirección general de la compañía.

Desde Bridgestone, además de elogiar las habilidades y la capacidad de sacrificio de los trabajadores de la planta de Iwata y anunciar que no se producirán despidos, han explicado que esta decisión responde a un intento de reforzar su unidad de negocio.

Por último, desde la compañía han señalado que este cambio no afectará ni a la cadena de valor ni a la experiencia de consumidor y han anunciado que estas operaciones apenas tendrán transcendencia en su resultado financiero consolidado para este ejercicio.

Leer más acerca de: