MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa japonesa Bridgestone ha anunciado que va a consolidar sus plantas de productos químicos en Japón con la reestructuración de seis de sus nueve factorías y el cierre de otras tres, una estrategia que se engloba dentro del plan de negocios a medio plazo para el periodo 2021-2023.
Las plantas que reestructurará son las de Kita-Kanto, Totsuka, Komaki, Mie, Yoshida y Tosu, mientras que cerrará las fábricas de Shikoku, Gigu y Gotemba. La empresa quiere mejorar sus ingresos a través de la reforma de la estructura de costes y gastos para alcanzar un crecimiento estratégico de la inversión y ser capaz de adaptarse a los cambios en materia medioambiental.
Respecto a los trabajadores de las plantas cerradas, Bridgestone aseguró en un comunicado que quiere que continúen formando parte del grupo empresarial Bridgestone Diversified Chemical Products Company dada su alta cualificación y capacidades.
Por otro lado, Bridgestone confirmó estar reforzando su gestión con el fin de estar al día con los cambios medioambientales y de convertirse en una compañía cada vez más sostenible que tenga como objetivo ofrecer valor social y para el cliente.