Publicado 10/11/2023 12:18

Bridgestone gana un 22% más hasta septiembre, con 1.643 millones de euros

Archivo - Planta de Bridgestone.
Archivo - Planta de Bridgestone. - BRIDGESTONE - Archivo


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone registró un beneficio neto atribuido de 265.665 millones de yenes (1.643 millones de euros) en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 22,3% respecto al mismo periodo de 2022, según su balance de resultados publicado este viernes.

La multinacional japonesa de neumáticos logró que este resultado se tradujera en un beneficio básico por acción de 389,68 yenes y diluido de 389,2 yenes (2,4 euros en ambos casos).

La firma ingresó 3,19 billones de yenes (19.780 millones de euros) entre enero y septiembre, un 7,4% más que un año antes, al tiempo que su beneficio operativo se incrementó un 22,3%, hasta los 375.795 millones de yenes (2.324 millones de euros).

Bridgestone ha indicado que está comprometida con la gestión estratégica que mejore el 'mix' de ventas, centrándose en áreas premium resistentes y acelerando la reducción de los negocios que no son rentables, como los neumáticos TB, de los que están notando una "notable disminución" en EE.UU. y en Europa debido a la "desaceleración económica global".

Por ello, la compañía se ha centrado en la venta de neumáticos premium "Dan-Totsu", con mejoras en las ventas de pasajeros 'premium' (HRD (18") que incluyen ultra-HRD (20"), así como en el crecimiento de las ventas de los dirigidos a minería.

De cara el final del ejercicio, Bridgestone no ha realizado cambios en su pronóstico financiero consolidado para el año fiscal 2023 y el dividendo con respecto a la guía de febrero.

En este sentido, la firma espera lograr un beneficio neto atribuido de 335.000 millones de yenes (2.069 millones de euros) para todo el ejercicio, con unos ingresos de 4,1 billones de yenes (25.333 millones de euros).

Leer más acerca de: