MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de neumáticos japonés, Bridgestone Corporation cerró el primer trimestre de su año fiscal 2024 con un beneficio atribuible de 86.615 millones de yenes (515,5 millones de euros), un 4,5% menos que los 90.660 millones de yenes (539,5 millones de euros) que la empresa registró en el mismo período del año anterior.
La empresa ha achacado esta caída a una menor demanda en algunos mercados como en Europa donde una "crisis económica prolongada", así como una disminución en la adopción de vehículos eléctricos ha bajado las ventas de neumáticos para turismos. Asimismo, en este segmento, el fabricante de ruedas apunta una disminución en el mercado japonés debido al declive de producción de fabricantes de partes originales (OEM).
Por tanto, los ingresos de Bridgestone crecieron un 2% en el primer trimestre respecto al mismo período del año anterior, hasta los 1,06 billones de yenes (6.332,9 millones de euros).
Mientras que, en el primer trimestre de su año fiscal, el beneficio operativo de la empresa japonesa fue 117.755 millones de yenes (700,8 millones de euros), un 7,6% menos que en el mismo período del año anterior.
Respecto a sus expectativas para el resto del año, Bridgestone espera una caída en la demanda en el segmento de neumáticos originales para sus mercados de Japón y Europa, mientras que espera mantener los mismos resultados en Norteamérica, donde ha obtenido este primer trimestre ventas similares al año anterior.
Asimismo, espera un deterioro en su mercado en América Latina, especialmente en Argentina, en el que considera una reestructuración para 2025, así como impactos provenientes de la depreciación del yen japonés frente a otras divisas.