MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone ha presentado este martes una nueva cartera de soluciones de datos avanzadas, 'Bridgestone Road Conditions', basadas en inteligencia artificial, y con el objetivo de ayudar a ciudades y municipios, autoridades viales, proveedores de mapas y propietarios de flotas comerciales a digitalizar el Estado y la calidad de las carreteras.
Según ha remitido la compañía en una nota de prensa, 'Bridgestone Road Conditions' ha sido diseñado para proporcionar "información valiosa" basada en datos agregados y anónimos de vehículos conectados a Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone.
Asimismo, estas soluciones aplican la inteligencia artificial (IA) para definir la gravedad de los daños en las carreteras, ayudando a prevenir accidentes y daños en los neumáticos y los vehículos.
En este sentido, los clientes los clientes pueden acceder a dos soluciones que ayudan a identificar la ubicación y la gravedad de los daños en las carreteras, así como a visualizar diversos activos viales.
Asimismo, las soluciones de datos avanzados pueden desempeñar un papel importante en el aumento de la seguridad vial, en consonancia con el objetivo de la Unión Europea (UE) de reducir en un 50% las muertes y lesiones graves en carretera de aquí a 2030.
Por países, 'Bridgestone Road Conditions' está disponible en Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal, Italia, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza y Austria.
El vicepresidente de Data Solutions en Bridgestone Mobility Solutions, Raghunath Banerjee, ha comentado que "estas soluciones avanzadas de datos desempeñarán un papel fundamental en la transformación digital de la movilidad del futuro, permitiendo el desarrollo de ciudades inteligentes".