MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los altos directivos del fabricante de neumáticos japonés Bridgestone se han reducido voluntariamente su sueldo hasta un 30% "con efecto inmediato" y hasta finales de este año para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.
Tal como ha informado la compañía, los ejecutivos japoneses de Bridgestone verán reducido un 30% su salario mensual hasta final de año, mientras que el del resto de ejecutivos bajará un 20% y el de los vicepresidentes un 10%.
Según ha indicado Bridgestone, estas medidas voluntarias permanecerán vigentes hasta finales de 2020 y están "alineadas" con otras acciones similares que ha tomado la empresa en el resto del mundo.
"Bridgestone continuará monitorizando la situación del Covid-19 y su impacto en los empleados y en las operaciones en todo el mundo. La compañía ajustará sus planes de respuesta según sea necesario y tomará las medidas apropiadas para promover el bienestar y la seguridad de sus empleados, al mismo tiempo que atenderá las necesidades de los clientes", han subrayado desde la firma japonesa.