MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone registró un beneficio neto atribuido de 92.942 millones de yenes (674 millones de euros) durante el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 73,6% en comparación con las ganancias de 352.320 millones de yenes (2.555 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo de 2021.
La facturación de Bridgestone aumentó un 24,9% en los seis primeros meses de 2022, alcanzando los 1,88 billones de yenes (13.630 millones de euros), según las cuentas semestrales presentadas este miércoles por la empresa.
Además, el beneficio operativo de la firma se situó en 173.992 millones de yenes (1.262 millones de euros) en el primer semestre, es decir, reduciendo un 1,4% el resultado de la primera mitad del año pasado.
De cara a cierre de año, Bridgestone espera ingresar 3,95 billones de yenes (28.280 millones de euros), lo que supondría una subida del 22% respecto de la cifra de negocio de todo 2021.
De su lado, la multinacional confía en alcanzar este año un beneficio neto atribuido de 250.000 millones de yenes (1.813 millones de euros), un 36,5% por debajo del resultado contabilizado el ejercicio precedente.