TOKYO, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de neumáticos japonés Bridgestone obtuvo un beneficio neto atribuido de 19.474 millones de yenes (unos 168 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 65% en comparación con los 55.785 millones de yenes (480 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2019.
Tal como ha indicado la compañía, estos datos se explican por el "impacto" que la pandemia global del coronavirus tuvo en su negocio, ya que conllevó la reducción de la producción de vehículos a nivel mundial y una caída de las ventas de automóviles.
Hasta marzo, Bridgestone facturó 752.234 millones de yenes (6.477 millones de euros), un 11,3% menos en comparación con los tres primeros meses del año pasado.
Por su parte, el beneficio operativo de la firma japonesa cayó un 39,3% entre enero y marzo, con 49.820 millones de yenes (429 millones de euros), lejos de los 82.068 millones de yenes (706 millones de euros) que ganó en el primer trimestre de 2019.
La empresa ha destacado los esfuerzos realizados durante la pandemia, que obligó a Bridgestone a cerrar sus fábricas para evitar una propagación mayor del virus y para adaptar su producción a la demanda actual.
Por todo ello, el fabricante nipón de neumáticos ha decidido retirar las previsiones que anunció en febrero de cara a final de año, ya que es "difícil" predecir cuándo la economía mundial volverá a reactivarse.