TOKIO, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de neumáticos Bridgestone contabilizó un beneficio neto atribuido de 60.260 millones de yenes (456 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre de 2021, lo que supone más que triplicar (+259%) la ganancias del mismo período del año precedente.
Según informó la empresa, sus operaciones trimestrales se vieron beneficiadas de un incremento mundial de la demanda de neumáticos, así como de una mejora de la rentabilidad, gracias al 'mix' de producto/precio y a la estrategia de reducción de costes que ha estado ejecutando.
Entre enero y marzo, la empresa facturó 756.893 millones de yenes (5.734 millones de euros) en todo el mundo, lo que representa un aumento del 7,2% en la comparativa con los mismos tres meses de un año antes.
La multinacional nipona contabilizó un beneficio operativo de 80.910 millones de yenes (613 millones de euros) durante el primer cuarto del ejercicio actual, un 107% de crecimiento en la comparativa interanual.
La previsión de Bridgestone para el conjunto de 2021 pasa por contabilizar un beneficio neto atribuido de 261.000 millones de yenes (1.977 millones de euros), así como una cifra de negocio de 3,01 billones de yenes (22.803 millones de euros).