MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone registró un beneficio neto atribuido de 352.320 millones de yenes (2.720 millones de euros) durante el primer semestre del año, frente a las pérdidas netas de 22.040 millones de yenes (unos 170 millones de euros al cambio actual)registrada entre enero y junio de 2020.
Tal como ha asegurado la compañía nipona, estas cifras se explican por la recuperación de la demanda global de neumáticos que ha repercutido positivamente en las ventas con un importante crecimiento.
Así, la facturación de Bridgestone aumentó un 24,22% en los seis primeros meses de 2021, pasando de 1,26 billones de yenes (9.742 millones de euros) en el primer semestre del año pasado a 1,56 billones de yenes (12.102 millones de euros) entre enero y junio de este ejercicio.
Además, el beneficio operativo de la firma se situó en 169.698 millones de yenes (1.309 millones de euros), es decir, multiplicar casi por 20 los 9.177 millones de yenes (70,8 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2019.
De cara a cierre de año, Bridgestone ha mejorado sus previsiones y espera ingresar hasta 3,32 billones de yenes (25.611 millones de euros), lo que supondría una subida del 18% si se compara con los 2,8 billones de yenes (21.640 millones de euros) que facturó en todo 2020.
En este sentido, el beneficio operativo de la compañía ascendería hasta los 325.000 millones de yenes (2.507 millones de euros), frente a la pérdida de 23.500 millones de yenes (182 millones de euros) con la que cerró 2020.