Publicado 19/07/2022 12:42

Bridgestone, Yamaha y Sompo invierten 86 millones en la 'startup' de conducción autónoma Tier IV

Vehículo autónomo de Bridgestone
Vehículo autónomo de Bridgestone - BRIDGESTONE


Tier IV lanza un proyecto de conducción autónoma verde por 295 millones de euros

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' de conducción autónoma de código abierto Tier IV ha recibido una inversión por importe de 87 millones de dólares (85,7 millones de euros) en una ronda de financiación de dos accionistas existentes, Sompo Holdings y Yamaha Motor, así como un nuevo inversor, Bridgestone Corporation.

La empresa ha comunicado que ha recibido una subvención de los 'Proyectos del Fondo de Innovación Verde' (Fondo GI) para la investigación y el desarrollo de plataformas de 'software' de conducción autónoma, que fue solicitada públicamente por la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO).

A lo largo de este Proyecto de conducción autónoma verde, Tier IV tiene como objetivo lograr una eficiencia energética "cien veces mayor" que la tecnología implementada actualmente para vehículos autónomos.

Para su financiación, se planeó una cantidad total de 183 millones de dólares (180 millones de euros) para un período de nueve años del 2022 al 2030. De manera adicional, la firma ha recaudado casi 86 millones de euros en una ronda de Serie B por parte de Bridgestone, Yamaha y Sompo.

Aprovechando esta asociación, Tier IV acelerará aún más su negocio de plataforma. Sompo Holdings proporcionará un paquete de seguro, evaluación de riesgos y servicio posterior que incluye acceso al centro de soporte, así como para desarrollar una plataforma de análisis de datos que contribuirá a las operaciones seguras de los vehículos autónomos.

Por su parte, Yamaha Motor contribuirá a mejorar la producción de vehículos eléctricos comerciales para uso logístico de instalaciones y para expandir los servicios comerciales a nivel nacional e internacional. Mientras, junto al grupo Bridgestone realizará pruebas, verificación y validación de vehículos autónomos.

"Esta recaudación de fondos nos permitirá concentrarnos en los avances tecnológicos, mientras continuamos brindando a nuestros clientes soluciones selectivas basadas en las variantes actuales de nuestra plataforma y diseño de referencia", ha expresado el fundador de Tier IV, Shinpei Kato.

Leer más acerca de: