Publicado 06/05/2022 14:07

Brufau (Repsol) considera un "auténtico error" prohibir la venta de coches de combustión interna

El presidente de Repsol, Antonio Brufau interviene durante la Junta General de Accionistas de Repsol, en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones, a 6 de mayo de 2022, en Madrid (España).
El presidente de Repsol, Antonio Brufau interviene durante la Junta General de Accionistas de Repsol, en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones, a 6 de mayo de 2022, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press

Aboga por que sea el ciudadano y no "un político" el decida si quiere un coche eléctrico o no

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha criticado este viernes la prohibición de vender vehículos de combustión interna a partir de 2035 debido a la propuesta de la Comisión Europea y ha calificado la medida de "auténtico error".

En su intervención en la junta de accionistas de la energética, Brufau ha señalado que en Europa, "lamentablemente, todas las normas" limitan "mucho" las tecnologías hacia una única dirección, en referencia a la electrificación, para solucionar la descarbonización de la economía.

"Esto es un grave error, porque ni la electrificación llegará a todos los sitios ni la electrificación será competitiva (en cuanto a costes)", ha recalcado Brufau.

El presidente de la compañía energética también ha considerado que la propuesta de la Comisión Europea de prohibir los coches de combustión interna "fuerza" a que todo el mundo se pase al vehículo eléctrico.

"El vehículo eléctrico va a ser una gran oportunidad, pero no tiene que ser la única", ha argumentado Brufau antes de señalar que prohibir los coches de combustión interna implicará desinversiones en tecnología, que "nadie se cambie de coche" -y por tanto se consuma más- y que algunas empresas (como Repsol) pierdan "incentivos" para investigar combustibles sintéticos o biocombustibles.

"Estas no son decisiones que tienen que tomar los políticos, son decisiones que tienen que tomar los ciudadanos, que son los que pagarán la factura de la transición energética. Dejemos al ciudadano que decida si quiere un vehículo eléctrico o de combustión", ha insistido.

Además, ha criticado que este tipo de normas pone límites en lugar de motivar innovaciones y ha abogado por dejar a las empresas que compitan.

Leer más acerca de: