Publicado 21/03/2024 12:51

Las búsquedas de marcas de coches chinos se quintuplican en el mercado de ocasión, según Coches.net

Archivo - Las búsquedas de marcas de coches chinos se quintuplican en el mercado de ocasión, según Coches.Net.
Archivo - Las búsquedas de marcas de coches chinos se quintuplican en el mercado de ocasión, según Coches.Net. - MG - Archivo

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las búsquedas de coches de marcas chinas se han quintuplicado en un año en el mercado de vehículos de ocasión, según los datos del 'marketplace' Coches.net publicados este jueves.

En concreto, en el caso de Lync&Co, perteneciente a Geely, máximo accionista de Volvo, lleva meses registrando un fuerte incremento del interés y en febrero ha visto cómo sus búsquedas de modelos de ocasión en la plataforma de Coches.net se han disparado hasta un 468% con respecto al mismo mes de 2023, señala la empresa.

Otra de las marcas chinas que más está creciendo es MG, cuyas búsquedas han registrado un incremento del 330%. La plataforma explica, que si se tiene en cuenta todo el mercado de coches de ocasión, tanto Lync&Co como MG, han sido las marcas que han obtenido un aumento del interés más acusado, una tendencia que viene repitiéndose desde hace meses.

Coches.net también indica que el año pasado, el modelo MG ZS, fue el más vendido en el mercado español de vehículos nuevos durante dos meses, convirtiéndose en el primer coche chino de la historia que logra liderar este ranking.

Otros de los modelos de esta marca que también está "cosechando un éxito creciente" en el mercado español es la versión eléctrica del ZS, el MG ZS EV, mientras que de Lynk&Co, el modelo 01 es también uno de los modelos más vendidos de su segmento.

"La principal razón que explica el éxito de las marcas chinas es su precio, que es muy inferior a cualquier equivalente europeo, a cambio de unas prestaciones y equipamiento nada despreciables", explica el experto de la plataforma Joan Dalmau.

PEUGEOT DUPLICA BÚSQUEDAS EN EL MERCADO DE OCASIÓN

Por último, Coches.net señala que, las marcas chinas "no son las únicas que están de moda", ya que Peugeot también registró un fuerte incremento el pasado mes de febrero con respecto al mismo periodo del año anterior, con un crecimiento de las búsquedas de modelos de ocasión del 110%, es decir, más del doble de las que se registraron en febrero de 2023.

Esta tendencia coincide con lo que está ocurriendo en el mercado de coches nuevos, explica la plataforma, ya que la marca francesa cerró febrero como la marca más vendida en España, tras matricular 6.151 unidades, desbancando a Toyota, que llevaba nueve meses consecutivos de liderazgo y que quedó en la segunda posición con 6.085 unidades vendidas, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Leer más acerca de: