El modelo en alcanzar esa cifra es el BYD Dolphin, producido en esta nueva fábrica en Rayongy
MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante chino de vehículos electrificados BYD ha alcanzado la cifra de ocho millones de automóviles enchufables producidos con un modelo Dolphin ensamblado en su planta de Rayongy, Tailandia, según detalla en un comunicado este viernes.
BYD explica que así consigue dos hitos: por un lado la cifra de ocho millones de vehículos enchufables con el BYD Dolphin y por otro, la inauguración de su planta de Taliandia en Rayongy.
Esta nueva planta de BYD en Tailandia cuenta con una capacidad anual de 150.000 vehículos, y se logró en sólo 16 meses. La instalación abarca procesos de estampado, pintura, soldadura, ensamblaje final y producción de componentes para automóviles, con el objetivo de crear 10.000 puestos de trabajo.
En su estreno, BYD indica que "ya ha marcado un hito histórico para la compañía", cuando un Dolphin ha salido de la línea de montaje como la unidad número ocho millones de vehículos enchufables producidos por la compañía.
La marca más vendida en China destaca que desde que en mayo de 2021 logró el primer millón de unidades producidas de vehículos enchufables, ha tardado poco más de tres años en lograr la cifra de ocho millones.
En 2023 logró un incremento interanual de las exportaciones del 337%, con 243.000 vehículos. En el primer semestre de este año, BYD señala que ha vendido 1,6 millones de vehículos enchufables en todo el mundo, lo que supone un aumento interanual del 28%. De ellos, se han dedicado a la exportación más de 203.000 unidades, lo que supone un crecimiento interanual del 173,8%.
Por último, explica que sus vehículos de nueva energía están presentes en 88 países y regiones de todo el mundo, con plantas de producción de automóviles de pasajeros establecidas en Tailandia, Brasil, Hungría y Uzbekistán.