La compañía tardó 15 años en producir los primeros 5 millones de vehículos enchufables
MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante chino BYD ha alcanzado la producción de diez millones de vehículos enchufables algo menos de año y medio después de haber llegado a las cinco millones de unidades, según ha informado el grupo este lunes en un comunicado.
Complementariamente, la automovilística ha anunciado una inversión de 13.000 millones de euros para integrar la inteligencia artificial con los sistemas de automoción, impulsando actualizaciones integrales de toda su gama de vehículos.
El presidente de BYD, Wang Chuanfu, ha puesto en valor el proceso de transformación que ha vivido el fabricante durante la última década marcada por la expansión internacional y el desembarco del grupo en el mercado europeo.
"El éxito de BYD se basa en una visión ambiciosa, una incansable ejecución de la misma y una inquebrantable perseverancia para conseguir sus objetivos", ha asegurado.
ACELERAR LA EXPANSIÓN EN EUROPA
En este contexto, la semana pasada la compañía anunció el lanzamiento en Europa de su nuevo SUV cien por cien eléctrico, Sealion 7, que cuenta con una autonomía de hasta 502 kilómetros en ciclo combinado y que se venderá a partir de los 39.780 euros.
Al tiempo, fuentes del mercado confirmaron a Europa Press que BYD tendrá lista su primera fábrica de vehículos en suelo europeo, concretamente, en la ciudad húngara de Szeged, en la segunda mitad de 2025.
La firma, que desembarcó en 2023 en el país, espera producir alrededor de 200.000 vehículos al año en la planta húngara. Hace ahora un año, la compañía se decantó por Hungría para establecer allí su planta alegando que posee una "infraestructura madura y una base industrial bien establecida".