MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las ventas del fabricante de vehículos chino BYD en España repuntaron a cierre de 2024 un 874%, hasta totalizar 5.393 unidades, de las que más de la mitad corresponden al último trimestre del año, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado.
A lo largo de 2024 el grupo asiático ha pasado de contar con tres modelos en su catálogo a ocho coches enchufables: el BYD Dolphin, un turismo del segmento C; el BYD Atto 3, un SUV del segmento C; el BYD Seal, una berlina del segmento D; el BYD Seal U, un SUV familiar del segmento D; el BYD Seal U DM-i, el primer híbrido enchufable de la marca en Europa; el BYD Tang, un SUV del segmento E; el BYD Han, una berlina del segmento E; y su último lanzamiento, el BYD Sealion 7, un SUV coupé para el segmento D que se presentó durante el último trimestre del año.
De entre todos ellos, la empresa recalca que el BYD Seal U DM-i se ha mantenido como el vehículo híbrido enchufable más vendido en España en el canal de particulares durante los tres últimos meses del año, con un total de 1.227 unidades matriculadas, de las cuales 1.011 han ido destinadas al canal particular.
Durante el mes de diciembre, el modelo ha acumulado un total de 374 ventas, lo que supone una cuota del 15,27% dentro de la categoría de híbridos enchufables propulsados con gasolina.
A día de hoy, BYD cuenta con una red de 27 concesionarios oficiales en España, que prevé ampliar con dos aperturas más durante las próximas semanas para alcanzar el centenar de puntos de venta a lo largo del año.
Tal y como especifica la marca, la oferta de modelos de BYD disponibles en el mercado español comparten una cobertura de serie de 6 años o 150.000 kilómetros para el vehículo y de 8 años o 200.000 kilómetros para la batería de tracción.