Publicado 02/07/2024 18:44

BYD comercializa 426.000 vehículos eléctricos el segundo trimestre, unos 18.000 menos que Tesla

Archivo - BYD comercializa 426.00 vehículos eléctricos el segundo trimestre, menos de 18.000 por debajo de Tesla.
Archivo - BYD comercializa 426.00 vehículos eléctricos el segundo trimestre, menos de 18.000 por debajo de Tesla. - BYD - Archivo

Entre vehículos híbridos y eléctricos, el fabricante chino vende "un récord" de 982.747 turismos

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante chino de vehículos BYD ha vendido 426.039 vehículos eléctricos de batería (BEV) de pasajeros en el segundo trimestre de 2024, un 21% más en términos interanuales, situándose así a menos de 18.000 unidades de diferencia de su principal competidor, el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense, Tesla, que en el mismo período entregó 443.956 vehículos.

Así, el principal fabricante de vehículos de batería e híbridos en China vendió entre abril y junio un récord de 982.747 vehículos de pasajeros gracias a los recortes de precios y las actualizaciones tecnológicas, un nuevo récord para BYD, según muestran datos de ventas compilados por 'Bloomberg News'.

Las ventas de la marca de automóviles más vendida de China fueron impulsadas en parte por la decisión de la compañía de reducir los precios en la mayoría de los modelos a principios de este año, sacrificando la rentabilidad, para apuntar a clientes de modelos de gasolina fabricados por marcas extranjeras.

En términos de vehículos puramente eléctricos, las ventas trimestrales del gigante automovilístico con sede en Shenzhen lo sitúan a una distancia cercana para superar a Tesla como el mayor vendedor de vehículos eléctricos de pasajeros a nivel mundial nuevamente.

Solo en junio, la cifra de vehículos eléctricos e híbridos comercializados por BYD asciende a 340.211, un 35% más, y un nuevo récord mensual. Las exportaciones también aumentaron más de 100.000 por primera vez en un trimestre a medida que se incrementan las tensiones comerciales.

La reacción de Estados Unidos de imponer aranceles del 100% y, más recientemente, de la Unión Europea al buscar imponer aranceles de hasta casi el 38% sobre las importaciones de BEV provenientes de China podría socavar las ambiciones globales de BYD en mercados clave.

Por otro lado, BYD ha cerrado en la madrugada de martes en la Bolsa de Hong Kong con un descenso de un 1,85%, hasta situar su acción en 27,2 euros (228,2 dólares hongkoneses).

Pese al descenso de esta jornada, en lo que va de año, la compañía acumula una revalorización bursátil de un 6,44%, mientras que la capitalización bursátil se sitúa en 86.500 millones de euros (725.440 millones de dólares hongkoneses).

Durante el segundo trimestre, BYD lanzó su primera camioneta híbrida en México para expandirse hacia otros tipos de propulsión. La marca de automóviles también presentó una nueva plataforma híbrida enchufable capaz de alcanzar más de 2.000 kilómetros de autonomía, impulsando aún más sus ventas.

BYD ha vendido 1,61 millones de vehículos eléctricos e híbridos este año, un aumento del 29% respecto al mismo período del año pasado, por detrás de su rival más pequeño Geely Automobile Holdings, cuyas ventas aumentaron un 41% en el año hasta junio.

El rival de BYD con sede en Hangzhou elevó el lunes su objetivo de ventas anuales en un 5% a 2 millones. BYD sigue en camino de vender 3,6 millones de unidades para fin de año.

Leer más acerca de: