Está previsto que los coches BYD estén disponibles para su compra en Suiza y Liechtenstein a partir del segundo trimestre de 2024
MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
BYD y el Grupo Emil Frey han acordado una asociación para distribuir y vender la gama de turismos eléctricos de BYD en Suiza y Liechtenstein, según anuncia el fabricante chino en un comunicado este martes.
Ambas entidades señalan que esta asociación representa "un hito importante" tanto para BYD como para Emil Frey, ya que anuncia el comienzo de "una nueva era" de los "vehículos eléctricos del fabricante en el mercado automovilístico de Suiza y Liechtenstein. Añaden que está previsto que los coches BYD estén disponibles para su compra en estos dos países a partir del segundo trimestre de 2024.
BYD indica que al seleccionar a Emil Frey como su distribuidor para estos dos países "ha demostrado su confianza en el grupo automovilístico suizo y en su experiencia como importador y distribuidor de automóviles".
Por tanto, espera que "la combinación de tecnología innovadora, experiencia en el mercado y valores probados en las interacciones con clientes y distribuidores siente las bases para un compromiso pionero con la electromovilidad en Suiza y Liechtenstein", señala en el comunicado.
BYD por último recuerda que una hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2008, donde presentó su primer híbrido enchufable, el F3DM, después de realizar una exhaustiva investigación y desarrollo.
A nivel mundial, BYD indica que ha producido más de 6,5 millones de turismo de nuevas energías, "reforzando las credenciales de la marca a medida que ingresa a nuevos mercados en Europa".