Mejorarán la autonomía de los vehículos eléctricos de la marca y extenderán el ciclo de vida
MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante chino de vehículos enchufables BYD ha anunciado que lanzará una nueva generación de sus baterías Blade el próximo año, y que se espera que estas mejoren el rendimiento y la autonomía de los vehículos eléctricos de la marca.
"Creo que el próximo año BYD presentará la nueva generación de nuestra notable batería Blade", afirmó el director general de BYD para Asia Central en la División de Ventas de Automóviles de Europa, Cao Shuang, en una entrevista con el medio de comunicación estatal chino 'CGTN' en el marco de la COP29 en Bakú, Azerbaiyán.
El directivo chino también ha dicho que esta nueva generación mejorará la autonomía de sus vehículos y extenderá el ciclo de vida de las baterías. Además, ha añadido que el fabricante se está enfocando ahora en el sistema de gestión del ciclo de vida de las baterías para vehículos eléctricos y está trabajando con socios de diversas industrias para desarrollar sistemas de reutilización.
Cao ha explicado que las baterías de los vehículos, después de su primera vida útil, se pueden utilizar para, entre otras cosas, el almacenamiento de energía. Asimismo, ha sostenido que BYD "ha dado un buen ejemplo a nivel mundial al esforzarse por introducir los últimos productos de vehículos de nueva energía (NEV), así como las últimas tecnologías, para diferentes personas en diferentes países".
"Este compromiso es inquebrantable, sin importar lo que suceda a nivel global en diferentes países", añadió Cao.
BYD presentó su batería Blade de primera generación en marzo de 2020, la cual está basada en química de fosfato de hierro y litio, que se centra en la seguridad, y ahora se utiliza en toda la línea de modelos del fabricante de vehículos eléctricos nuevos.
El grupo chino, que es el segundo mayor fabricante de celdas de baterías eléctricas del mundo, no ha actualizado sus baterías en los últimos años. Mientras tanto, otros actores, incluido CATL, han lanzado varios productos de baterías nuevas y han puesto en servicio baterías con múltiplos de carga de hasta 5 C.
El pasado 30 de octubre, el editor en jefe del medio de comunicación automotriz local Xchuxing, Wu Ying, afirmó en una publicación de Weibo que el sedán U7 de la submarca de lujo de BYD, Yangwang, estaría propulsado por la batería Blade de segunda generación, que tendría un multiplicador de carga de más de 5,5 C y un multiplicador de descarga de más de 14 C.
Yangwang es una submarca de BYD lanzada en enero de 2023 para apuntar al mercado de ultra lujo en el rango de precio de 1 millón de yuanes (131.432 euros), siendo el primer modelo, el SUV (vehículo utilitario deportivo) todoterreno U8.