Publicado 16/02/2023 19:19

BYD suma dos nuevos distribuidores de coches para respaldar su entrada en Irlanda, Finlandia e Islandia

Izquierda a derecha: Michael Shu, director general del área de Cooperación Internacional y Europa de BYD, y Patrick Finnegan, consejero delegado de Motor Distributors Ltd
Izquierda a derecha: Michael Shu, director general del área de Cooperación Internacional y Europa de BYD, y Patrick Finnegan, consejero delegado de Motor Distributors Ltd - BYD


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante chino de automóviles BYD ha elegido a Motor Distributors Ltd (MDL) como socio para distribuir sus coches en el mercado irlandés y a RSA (con el que ya trabaja en Noruega) para que amplíe su cobertura a Finlandia e Islandia, ha informado la compañía en un comunicado.

El anuncio se ha realizado en el marco de un evento organizado por la marca para "dar la bienvenida a la primera ola de distribuidores europeos" a su sede mundial en Shenzhen (China).

"Si bien es una marca global, las asociaciones estratégicas locales son fundamentales para BYD en el establecimiento de altos niveles de servicio al cliente y para respaldar su negocio de turismos en Europa. La incorporación de dos distribuidores más en Europa (...) subraya este compromiso de BYD", ha resaltado la compañía asiática.

En ese sentido, BYD ha recordado que su gama adaptada para el mercado europeo cuenta con tres modelos, el Atto 3, el todocamino Tang y la berlina Han, todos ellos 100% eléctricos y que, a juicio del fabricante, incorporan de serie un "alto nivel de equipamiento".

La firma asiática ha recordado que su objetivo es reforzar la imagen de la marca en Europa, al tiempo que ha hecho hincapié en que está presente en 70 países. De hecho, la sede de BYD en Europa se encuentra en Países Bajos y fue la primera sucursal en el extranjero del grupo chino.

Leer más acerca de: